Regional 8 de la Policía hace llamado a "erradicar toda violencia durante la Navidad”
El comandante de la Regional número 8 de la Policía hizo un llamado para que este 24 y 25 de diciembre se disfrute en paz.
El 24 y 25 de diciembre del 2018 fueron dos días en que toda la Región Caribe se presentaron 2500 riñas y 22 homicidios. Los hechos se registraron a partir de las 6 de la tarde el 24 alcanzando la cúspide entre las 2 y 6 de la mañana del 25 de diciembre con 13 homicidios y luego en horas de la noche se presentaron el resto de crímenes entre a las 8:20 de la noche y las 11:15 p.m.
A raíz de estas cifras, el comandante de la Regional número 8 de la Policía, general Mariano Botero, hizo un llamado a todos los residentes de la Región Caribe para que esta fecha de Navidad que se avecina disfruten en familia bajo el respeto y la tolerancia.
“Con estas alarmantes cifras quiero hacer un llamado a todos los ciudadanos para que entre todos reflexionemos y generemos estrategias conjuntas para erradicar todo tipo de violencia. En especial la homicida. Uno de los protagonistas resulta ser el licor, sobretodo el consumo desmedido que sumado a las dificultades familiares , personales y de intolerancia, dan como resultado comportamientos agresivos entre personas, destacándose la violencia intrafamiliar”, precisó el general Botero.
El alto oficial hizo un llamado para que todas las agremiaciones, autoridades civiles y ciudadanos del común se unan a la Policía para trabajar de la mano para tener una Navidad en paz.
“A las autoridades en general , a las comunidades , a los líderes , a las juntas de acción comunal, y también a los diferentes gremios. Por eso hoy extiendo mi invitación a los comerciantes y administradores de atención al público de la región, su compromiso contribuye al cuidado y preservación de la vida . Desde su protección , al no tolerar el asentamiento y comercialización de productos nocivos para la salud, como el licor adulterado”, puntualizó Botero.
La Policía tendrá disponible más de 12 mil uniformados para vigilar y salvaguardar la fiesta de Navidad en toda la Región Caribe.